Crashpads y colchonetas de bulder

Black Diamond Impact

La Sportiva Laspo CrashPad

Black Diamond Circuit Purple
- Fuera de stock

Ocun Dominator SPF

Black Diamond Drop Zone

Edelrid Mantle III
- ¡En oferta!

Edelrid Crux III
- ¡En oferta!

Edelrid Mantle III + Sit Start II
- ¡En oferta!
- Pack
- Fuera de stock

Edelrid Crux III + Sit Start II
- Pack
- Fuera de stock
Comprar crashpad para bulder
Comprar una colchoneta de boulder puede parecer algo sencillo pero no les, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta antes comprar y por eso queremos darte unos consejos para que elijas la mejor opción para tus escaladas.
Según nuestros expertos, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para encontrar el mejor crashpad para tí:
Tamaño del crash pad
El tamaño de crash pad importa y mucho, ya que condicionará el área de protección que tendrás bajo tus pies, por eso debes pensar que tipo de bloques sueles escalar habitualmente: No es lo mismo hacer bloques verticales que otros con traverías diagonales o directamente horizontales.
En el caso de que escales boulders que te permitan caer de forma más vertical, con colchonetas más pequeñas tendrás suficiente, sin embargo si sueles hacer lineas con direcciones diagobales, travesías etc tendrás que optar por un crashpad más grande que te ofrezca mayor superficie para recibir una posible caida.
Los crashpad más pequeños serán de aproximadamente 1m2 y tendrás diferentes tamaños hasta los 2,5 metros cuadrados de los crashpads más grandes
Con relación al tamaño también debes tener en cuenta su transporte. Quizá hayas pensado en un crashpad grande mejor que un crashpad más pequeño, pero ¿Has comprobado que sus medidas quepan en tu coche? Tenlo presente a la hora de decidirte.
Grosor del crashpad
Otro factor importante a la hora de comprar tu crashpad es determinar el grosor que mejor encajará en tu tipo de escalada. Si escalas habitualmente bloques altos nuestro consejor es que compres una colchoneta gruesa de 10 o más centimetros ya que te ofrecerá mejores prestaciones de amortiguación y absorción de la caida. Si por el contrario escalas bloques no demasiado altos podrás elegir crashpads más finos y te ahorrarás el peso extra que supone cargar en la espalda con más espuma de la necesaria
Otras consideraciones
Cinturón lumbar. Si en tu zona de escalada habitual tienes aproximaciones de más de 15-20 minutos quizá debas comprobar que la colchoneta que tienes pensado adquirir tenga cinturón lumbar. Hará más cómoda la marcha y repartirás mejor el peso de crashpad y mochila.
Densidad de las espumas. Generalmente los fabricantes no ofrecen información sobre la densidad de las espumas, algo crucial para saber si tu crashpad será capaz de absorber tus caídas de forma adecuada. A mas densidad, más amortiguación (hasta cierto punto) pero también más peso, asi que, como en todo, en el equilibro está la virtud.