- ¡En oferta!

La cuerda Opera de Beal es la cuerda de escalada deportiva más ligera del mercado con sólo 48g por metro. Pensada y desarrollada para los escaladores de más alto nivel que buscan una cuerda extremadamente ligera
La cuerda Opera de Beal incorpora la última tecnología UNICORE, hasta ahora reservada a las cuerdas semiestáticas. Beal ha conseguido solidarizar el alma y la funda de estas cuerdas dinámicas para limitar los movimientos entre las 2 partes, para optimizar su funcionamiento. Las cuerdas dinámicas que cuentan con el proceso UNICORE se hinchan menos, son más flexibles, más agradables de manipular y duran más. Al disponer de una funda más lisa que una cuerda clásica, se reducen el rozamiento en los mosquetones y en la roca, se mejora aún más la resistencia a la abrasión y se facilita mucho la recuperación de cuerda para mosquetonear sin esfuerzos. El escalador tiene realmente la sensación de escalar con una cuerda mucho más fina y más ligera, ya que la fluidez es mayor y conserva todas las ventajas del aseguramiento con una cuerda de mayor diámetro.
Lleva tratamiento Golden Dry en cada hilo del alma y de la funda, un compuesto químico hidrófugo añadido antes de la fabricación de la cuerda. Este compuesto químico se polimeriza a altas temperaturas. La durabilidad de este tratamiento es debida a la polimerización, pero también al tratamiento individual de cada hilo antes de la fabricación de la cuerda. Una cuerda Golden Dry es una cuerda con el alma tratada Dry y la funda tratada Dry Cover.
La Opera 8.5 cuenta además con triple homologación para su uso en simple, en doble y gemela, que hará las delicias tanto a los escaladores y alpinistas expertos, que buscan ligereza, deslizamiento y seguridad, o que buscan una cuerda polivalente para los recorridos por aristas o también para las vías clásicas, mixtas o de nieve.
Ultradeslizante y ultraligera ha sido dotada con protección Golden Dry homologada como UIAA Water Repellent, y la nueva tecnología Thermo Fluid, un tratamiento por infrarrojos que estabiliza y refuerza la homogeneidad de las fibras de la funda dando como resultado una cuerda más compacta y manejable.
Características: